dilluns, 15 d’abril de 2013

Una Revolución en el Mundo de los Transportes









Una Revolución en el Mundo de los Transportes

Carta al director

Hola,

Nosotros empezamos una start-up en abril de 2012, hace un año, con el objetivo de profesionalizar el mundo del transporte y ayudar a las empresas a poder internacionalizarse pagando un precio justo por el transporte de sus mercancías. 
Esta empresa nació de la mano de siete socios y de la idea de Maira Bonjorn para dar solución a diferentes problemas y gestiones que tienen empresas cargadoras y transportistas en el transporte terrestre de mercancías en toda Europa.

Es un nuevo concepto de negocio que no existía hasta ahora y pretende evitar la reventa de las cargas y casar la carga con el camión de una manera ágil y directa entre las dos empresas que tienen la necesidad. Evidentemente esto permite a empresas de cualquier tipo gestionarse ellos mismos las cargas y asignar la carga sólo con un clic al transportista que puede hacer el servicio.

widoit.com ofrece seguridad a ambas partes de la contratación del transporte. 

- Por un lado quien contrata el transporte ofreciéndole la posibilidad de encontrar el transportista directo que: 
  • tiene el camión disponible en el momento en el que se necesita realizar el transporte; 
  • tiene todos los documentos en regla y está al corriente de sus obligaciones; 
  • puede transferir automáticamente la orden de carga y los documentos adjuntos; 
  • puede leer los comentarios que le hayan podido publicar otras empresas cargadoras con las que haya cargado anteriormente;
  • con el que se puede comunicar con su vía preferida de comunicación, chat inclusive;
  • ya es su transportista habitual y quiere utilizar www.widoit.com para gestionarse más rápidamente y eficazmente las cargas.
- Por otro lado, al transportista, que: 
  • puede conseguir un mejor precio ya que trata directamente con quien pagará el transporte;
  • puede encontrar cargas cerca de la localización de sus camiones;
  • recibe avisos de coincidencias con sus vehículos publicados;
  • se reduce riesgo de impago y acortan plazos de pago; 
  • puede gestionar todos sus camiones desde un solo portal web
  • puede establecer nuevas relaciones con empresas con las que nunca ha trabajado.
Actualmente en toda Europa, pero sobre todo en España, hay un grave problema en la reventa de cargas, que puede hacer que la cadena de intermediarios sea a veces de 4 o 5 o incluso más empresas involucradas en un transporte.

Esta subcontratación, que en principio sería normal en un momento puntual, ha pasado a ser para muchas empresas de transporte un nuevo negocio y para empresas de nueva creación su principal actividad, dejando de lado el negocio de los camiones propiamente para pasar a comprar y vender cargas y beneficiarse de una serie de transacciones que lo único que hacen es encarecer el transporte de una manera irreal.

widoit.com nace con el espíritu de poner orden en este caos. Busca equilibrar lo que paga el cargador con el que cobra el transportista propietario de la carga sin sacar ningún beneficio del transporte.

Ante la actual situación económica española cada vez son más las empresas que buscan poder vender a otros países, y no pueden hacerlo muchas veces por los costes de transporte.
¿No es algo triste que empresas españolas se encuentren estancadas porque empresas de transporte les están cobrando una intermediación innecesaria? En momento de crisis las empresas se ven obligadas a ajustar precios y reducir márgenes para poderse mantener.
widoit.com es una herramienta que ayuda a todas las empresas a poder economizar su tiempo y por encima de todo, a abaratar costes y poder salir más fácilmente al mercado exterior.

Esperamos haber aportado información nueva y relevante, si les interesa el tema pueden ver nuestro blog, entrar en nuestra pagina web: www.widoit.com o llamar al número (+34) 931 78 00 45 no dudaremos en ayudarles en lo que haga falta. 

Quedamos a su disposición.

Saludos,

Adjuntamos enlace a nuestro blog






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada